Medidas para la prestación de servicio de transporte y su infraestructura

Medidas para la prestación de servicio de transporte y su infraestructura.

El Presidente Iván Duque y todos sus ministros firmaron el decreto legislativo 768 del 30 de mayo de 2020.

En dicho decreto se adoptan medidas para la prestación de servicio de transporte y su infraestructura, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

  • Se reinicia el cobro de peajes: a vehículos que transiten por el territorio nacional.
  • Abren nuevamente los CDAS: se permite continuar con la actividad de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito como:

-Los Centros de Enseñanza Automovilística
-Los de Reconocimiento y Evaluación de Conductores
-Los de Diagnóstico Automotor

Cumpliendo siempre con los protocolos biosanitarios

  • El servicio tipo taxi puede ofrecerse por cualquier medio sin que sea restringido a solicitud vía telefónica o plataformas tecnológicas, cumpliendo protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
  • Medidas en contratos de concesión: En los contratos de concesión de los que trata el Estatuto General de la Contratación Pública y en los esquemas de asociación publico privada de que trata la Ley 1508 de 2012, celebrados antes de la expedición de este Decreto Legislativo, las partes podrán acordar una prórroga en tiempo que sumada supere los límites previstos en la normatividad vigente.
    Prórroga que se fundamentará exclusivamente en las medidas de no cobro de tasas y peajes adoptadas por parte del gobierno nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PROHIBICIONES QUE SE MANTIENEN VIGENTE DURANTE EL AISLAMIENTO