Medidas de las empresas de telecomunicaciones durante la cuarentena

Medidas de las empresas de telecomunicaciones durante la cuarentena.

Asomóvil y la Andesco explicaron las medidas de las empresas de telecomunicaciones durante la cuarentena.

Las empresas de telecomunicaciones garantizarán a todos los colombianos, sin cobro, un mínimo vital de 300 mensajes de texto en el servicio prepago, y 300 minutos de voz nacional en el servicio pospago durante un mes.

Las compañías manifestaron que durante este tiempo los colombianos también podrán acceder a 5 URLs de interés público que defina el Gobierno Nacional, de manera gratuita, y los clientes de servicios fijos, por su parte, tendrán garantizada la estabilidad de la red de internet.

Para nuestras empresas, lo más importante es el bienestar de la población colombiana, por eso, como operadores de telefonía e internet en el país, hemos decidido solidarizarnos y extenderle nuestro apoyo”, destaca una carta que enviaron los gremios al Gobierno.

“Nuestros equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar las velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector, sin aumentar los costos para el usuario”.

La carta, firmada por Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, y por Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco, asegura que las empresas asociadas a estos dos gremios (Claro, Movistar, Tigo, DirecTV, ETB y EMCALI) han aumentado la capacidad y velocidad de muchos de sus clientes sin aumentar el costo en las facturas.

Además, señala que han enviado más de 400 millones de mensajes de texto con información oficial sobre las medidas para prevenir el contagio y propagación del virus.

Recalcan que se necesita de la colaboración de todos los ciudadanos para que hagan un uso responsable de internet en sus hogares.

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