MONTERÍA

Mañana inicia vacunación contra Covid en Montería

Mañana inicia vacunación contra Covid en Montería.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que se iniciará la vacunación contra Covid19 el miércoles 17 de febrero en las ciudades de Sincelejo y Montería.

“Donde tendremos a los médicos de diferentes especialidades, trabajadores de la salud como enfermeras, odontólogos, terapeutas y todos los que trabajan en primera línea”, indicó.

Así mismo se incluyen auxiliares de enfermería, camilleros y todo el personal que trabaja en servicios generales que apoya todo el proceso de atención al covid19.

La fecha previamente establecida para el 20 de febrero se adelantó para el día miércoles 17 de febrero.

Esto, con el objetivo de hacer enlace con el arribo a la ciudad de Montería del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; quien presidirá el evento de la primera persona que será vacunada contra el COVID19 en el país.

La primera vacunada en Colombia, será Verónica Machado, enfermera Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la capital sucreña.

“Montería se anticipó en el alistamiento del Plan de Vacunación contra el Covid19, por eso el presidente Iván Duque y el ministro de salud escogieron a Montería como una de las primeras ciudades en el país para comenzar el Plan Nacional de Vacunación.

Nuestra ESE Vida Sinú fue pionera en este alistamiento y por eso el miércoles 17 de febrero la primera dosis de la vacuna se aplica en una de nuestras sedes.

En esta primera fase habilitamos 10 puntos de vacunación en los hospitales de la ESE Vida Sinú.

Montería está lista para iniciar un Plan de Vacunación de manera segura y eficiente”, dijo el alcalde, Carlos Ordosgoitia.

Mañana inicia vacunación contra Covid en Montería

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA TIENE PRIMER ULTRACONGELADOR PARA VACUNAS CONTRA EL COVID19

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba