La Perla del Sinú es una ciudad que enamora a sus visitantes por la calidad humana de sus habitantes así como por sus atractivos, como el Río Sinú el cual está rodeado del verde Parque Ronda del Sinú.

Montería es atravesada por el Río Sinú, el cual nace en el Nudo del Paramillo, en el municipio de Ituango, Antioquia, hasta llegar a Boca de Tinajones donde desemboca dándole paso a la bahía de Cispatá, en el mar Caribe.

Es fuente de sustento de muchas familias que se dedican a la pesca.

Una de las grandes obras de recuperación de espacio en Montería, fue la Ronda del Sinú, la restauración de este espacio propició el retorno de los monterianos al río y le ha abierto la puerta al turismo en la ciudad por medio de actividades que se realizan a orillas del mismo y dentro de él.

La avenida cuenta con jardines, ciclovía, senderos y diversos restaurantes, heladerías, cafés, sitios de Internet, pero una de las actividades más solicitadas y atractivas para los monterianos y visitantes son los paseos por el Río Sinú.

Por medio del Tour por el Río Sinú en embarcaciones como: lanchas y catamarán es posible apreciar bellísimos paisajes naturales y una gran variedad de aves y animales que se encuentran en la Ronda.

El catamarán cuenta con capacidad para 16 personas, el viaje tiene un valor de $30.000 por persona. Está disponible de jueves a domingo a partir de las 4 de la tarde.

Para paseos más privados tienen la opción de lanchas cuya capacidad es para 9 personas, el valor del alquiler varía dependiendo del tiempo utilizado e incluyen una nevera para las bebidas.

Para reservarlas debe ser con un día de anticipación y están disponibles de lunes a viernes.

Los diferentes Tour que se ofrecen son:

  • Tour atardecer: Recorrido de 1 hora desde el muelle turístico y Sierra Chiquita. Tiene un valor de $20.000 por persona
  • Tour travesía: recorridos entre el muelle y corregimientos. Duración de 6 horas, incluye almuerzo típico y refrigerio. Tiene un valor de $120.000
  • Alquiler por horas: para celebración de eventos y campañas de productos. Tiene un valor de $280.000
  • Tour escolar: recorridos entre el muelle turístico y Sierra Chiquita. Duración aproximada de 50 minutos, enfocado al cuidado del ecosistema fluvial. Tiene un valor de $15.000 por persona.

Anímate y cuéntanos qué te parece la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.