Es la ciudad intermedia del país con más kilómetros de infraestructura dedicada a los biciusuarios.

Son una mejor solución ya que las mismas proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones.

Son ideales para aquellas personas que están comenzando a utilizar la bicicleta como modo de transporte. Mejoran el ordenamiento del tránsito ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas ni pasarlos cambiándose de carril.

Montería en su constante desarrollo, también ha venido construyendo ciclovías en las diferentes calles. La ciudad está próxima a alcanzar los 40 kilómetros de ciclovías.

Es la ciudad intermedia del país con más kilómetros de infraestructura dedicada a los biciusuarios. De acuerdo con el gobierno de la ciudad el 10% de los monterianos se transportan a diario en bicicleta hacia sus lugares de estudio y trabajo.

Recientemente se hizo la demarcación y señalización de los nuevos tramos de bicired, para mayor seguridad de quienes se movilizan por Montería en este medio de transporte alternativo.

Actualmente se encuentran en ejecución 6.3 kilómetros de cicloruta en las calles 22, 27, 29 y 30. Además otros 2.5 kilómetros que se construyen en la Avenida Circunvalar del Sur y 2 kilómetros más en el corredor verde de La Granja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.