La Secretaria de juventud departamental busca beneficiar a los jóvenes.

Como sabemos la secretaria de la Juventud es la encargada de todos los planes, programas y proyectos concernientes a la juventud en el Departamento de Córdoba.

También promueve dentro del departamento de Córdoba la participación de la juventud en el ámbito de la vida política, cultural, familiar, laboral y social en el marco de los compromisos adquiridos por Colombia.

La Secretaria de juventud departamental Vanessa Hodeg junto a la Gestora Social de Córdoba, Martha Ruiz, se reunieron con la Alta Consejera para la Juventud Raiza Deluque.

Esto con el fin de articular programas, planes y proyectos que beneficien a la población juvenil de Córdoba.

La Secretaria de juventud departamental busca beneficiar a los jóvenes. Dentro de los temas tratados y logros inmediatos están:

1. Articulación de la ruta base y asistencia técnica Capítulo Juventud- Plan de Desarrollo.

2. “Centros Sacúdete” solo tenían dos en la agenda y lograron con la gestión del representante Erasmo Zuleta incluir en la agenda 6 uno para cada subregión de Córdoba.

Los centros Sacúdete son una iniciativa del gobierno nacional diseñada para que todos los jóvenes del país descubran y potencialicen sus habilidades e ideas.

Y logren así convertirlas en proyectos transformadores para cada una de las regiones del país.

Consolidando la economía local a través de la creatividad, el conocimiento y la innovación social.

  1. Socialización y puesta en marcha del trabajo de socialización en el marco del espacio democrático para jóvenes: Consejeros Municipales.
  2. Asistencia técnica creación secretarías de juventud municipal.
  3. Lanzamiento del año de la juventud en Córdoba, Juventud 2020 con la participación y vinculación del Gobierno Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MINTIC JUNTO A INNPULSA FORTALECERÁN LA ECONOMÍA NARANJA EN CÓRDOBA