El tono y el timbre de la voz influyen en las relaciones personales.

En la percepción que los demás tienen de nosotros y, sobre todo, en las posibilidades de gustar al sexo opuesto, concluye un estudio en Pensilvania.

Muchos son los detalles que muestran las interacciones dinámicas inconscientes entre hombre y mujer que juegan a la hora de encontrar pareja. La voz es una de ellas.

La voz de las mujeres experimenta cambios tonales según esta esté atravesando un ciclo ovulatorio, según han descubierto científicos de la Universidad estadounidense de California.

Según los especialistas, además de para conseguir pareja, las características propias de la voz de una persona también pueden favorecerla en el ámbito laboral, porque es uno de los aspectos que determinan la imagen que otras personas tienen de nosotros.

Además, en el caso de algunas profesiones, en las que el empleo de la voz es imprescindible (locutor, profesor, dependiente, actor, abogado, médico…), resulta primordial mantener en buen estado de salud las cuerdas vocales porque una voz sana y fuerte facilita la actividad laboral de estos profesionales.

Pidiéndole a 69 mujeres que grabaran sus voces en distintas partes de su ciclo ovulatorio, los científicos de la Universidad de California consiguieron ver que a medida que se acercaban a su ciclo menstrual, el tono de voz de las mujeres se iba incrementando.

Mientras que dos días antes de la ovulación éste alcanzaba su clímax, justo en el período en el que las probabilidades de quedar embarazadas son mayores.

Curiosamente, hace un tiempo se había descubierto que en lo que respecta al sexo masculino, las voces de los hombres que son más graves resultan más seductoras para las mujeres.

Y que los hombres con tonos de voces más bajos tienen más hijos.

Para las mujeres (inconscientemente, por supuesto) esta voz representa al hombre como un ser más agresivo, saludable y como un buen compañero sexual.

Los expertos también nos dan algunas recomendaciones que nos ayudarán a proteger la voz:

No hablar durante demasiado tiempo

Evitar el tabaco y los ambientes cargados de humo

Evitar hablar en lugares con un alto nivel de ruido en el ambiente

Unos hábitos de vida saludables, como dormir las horas suficientes

Beber entre 1,5 y 2 litros de líquido al día (preferiblemente agua) para mantenerse hidratado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.