Foto: GS Noticias

La contraloría departamental implementará app para recibir denuncias.

El contralor departamental de Córdoba, Omar Lozano, presentará un proyecto que beneficiará a los cordobeses y al departamento.

Este proyecto hace parte de la gestión del contralor y trata de hacer acercamientos para firmar un convenio y así desarrollar un aplicativo móvil.

Se trata de la implementación de una aplicación gratuita por medio de la cual los veedores y ciudadanos puedan hacer denuncias en tiempo real y de la misma manera pueda tener respuesta.

Esta aplicación contará con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MInTic.

La app no tendrá ningún costo.

“Hay situaciones que mandan por correo normal y cuando la denuncia quiere llegar a la contraloría ya la obra se ha terminado. Entonces, ¿qué se puede hacer ahí? La idea es prevenir, corregir y evitar sancionar. Es lo ideal”, manifestó Lozano en entrevista con GS Noticias.

La App tendrá varias ventanas:

Objeto del contrato, contratista – contratante, valor, tiempo de ejecución y una que se llamará PQR, ahí se realizará la denuncia.

También habrá un espacio para que puedan enviar como evidencias hasta 10 fotos y un video de 50 segundos.

La contraloría departamental implementará app para recibir denuncias.

Lozano también explicó que esa APP que será institucionalizada en la Contraloría Departamental de Córdoba.

“Con la ley antitrámites eso nos permite que se formalice la denuncia y de forma inmediata trabajar sobre ellas”, agregó.

Por otro lado, la Contraloría General de la República se encuentra haciéndole seguimiento a a las 26 obras de infraestructura educativa que adelanta el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE en la región Caribe y que han presentado retrasos en su ejecución.

De esta mesa de trabajo hace parte Montería y el municipio de Lorica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MINTIC JUNTO A INNPULSA FORTALECERÁN LA ECONOMÍA NARANJA EN CÓRDOBA