Inició 3era fase del subsidio de Familias y Jóvenes en acción

Inició 3era fase del subsidio de Familias y Jóvenes en acción.

Prosperidad Social inició la tercera fase de entrega de ayudas sociales a los beneficiarios de ‘Familias en Acción’ y ‘Jóvenes en Acción’, en el marco de la emergencia por covid-19.

La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó que se inició –de manera gradual– el pago incluye: el giro extraordinario autorizado por el Presidente Iván Duque y el giro ordinario que será para 744.766 de estas familias.

El pago se realizará a través de Davivienda, operador asignado para el caso de Córdoba.

Las familias atendidas por Davivienda recibirán un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago. También podrán consultar en la página DaviPlata.

Inició 3era fase del subsidio de Familias y Jóvenes en acción

Así mismo el programa Jóvenes en acción realizará, en 326 municipios, el pago extraordinario a 296.194 beneficiarios.

Del total de jóvenes, 202.097 están bancarizados y recibirán el incentivo por la MoviCuenta del Banco Agrario, y 94.097 los recibirán por la modalidad de giro.

En este ciclo ordinario no habrá condicionalidad para la entrega de los incentivos de marzo a los aprendices SENA.

Estos participantes únicamente deberán cumplir con el proceso de verificación de compromisos de febrero de 2020. En cuanto a los estudiantes de las IES, recibirán también las transferencias monetarias reportadas al primer semestre de 2020.

Las Familias y Jóvenes en Acción que no han podido retirar las transferencias monetarias extraordinarias de las jornadas de marzo y mayo, lo podrán hacer en este pago.

Los participantes de los dos programas pueden consultar más información en Prosperidad Social o en las líneas gratuitas: nacional 01800095100 y en Bogotá al 5954410.