Este sábado gran inauguración de la Universidad del Sur: esta es la oferta académica
La institución formará más de 3.000 jóvenes

Mañana sábado 18 de octubre, a las 11:00 a.m., se realizará la inauguración de la Universidad del Sur – Centro Integrado de Servicios (CIS), ubicado en el sector La Coquera, Calle 6 N° 1E-94.
“Después de mucho tiempo, después de muchos problemas, pero sobre todo de muchas soluciones, vamos a lograr inaugurar este importante centro educativo”, expresó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén.
Este centro educativo permitirá que más de 3.000 jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 del sur de Montería puedan formarse profesionalmente sin salir de su territorio. “Todos estos jóvenes del sur ya no tendrán que dirigirse a la Universidad de Córdoba, desplazarse tanto tiempo, pagar tanto transporte, sino que lo tienen ahí al lado del barrio, al lado de la casa”. agregó el mandatario local.

El bloque 1, donde funcionará la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, contará con 4 salas de cómputo y dos aulas híbridas. Las clases serán presenciales y virtuales, con el uso de tecnología de última generación.
Entre sus principales espacios se destacan:
- 15 aulas tipo TIC completamente dotadas
- Biblioteca, sala de lectura y sala de cómputo
- Áreas administrativas, salas de juntas y puntos de atención
- Zona de bienestar con cafetería, enfermería, cocina, vestieres y zonas de descanso
- Tres ascensores y puentes de conexión entre bloques
- Áreas recreativas exteriores con canchas polideportivas, cancha de tenis, gimnasio al aire libre y senderos verdes.

Oferta académica en la Universidad del Sur
Estará habilitado el programa Administración Pública Territorial, que se ofrecerá en modalidad presencial, de lunes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de noviembre, los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 podrán acceder con al beneficio Matricula Cero.
Por su parte, la Universidad de Córdoba abrirá 600 cupos académicos, mediante un convenio con la administración municipal, ofreciendo cuatro programas universitarios. La oferta estará enfocada en áreas de software y operaciones logísticas.