MinTic busca ideas de negocio en Montería

convocatorias mintic

Has tus ideas de negocio una realidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones abrió la convocatoria “Descubrimiento de negocios TIC” a nivel nacional, con el fin de transformar ideas en oportunidades de negocio con el uso de estas. Dicha convocatoria es liderada por Colciencias y Apps.co y estará abierta del 30 de junio al 24 de julio de este año.

Va dirigida a grupos de emprendedores conformados por personas naturales, que tengan una idea de negocio en la cual las tecnologías de la información y las comunicaciones, que preferiblemente sean aplicaciones web y móviles o desarrollo de software y contenidos digitales, sean el componente más importante de la propuesta.convocatoriasCon el objetivo de que las personas interesadas reciban capacitación y se preparen para participar en la convocatoria se están llevando a cabo en varias ciudades del país los Bootcamp, evento organizado por Apps.co.  La idea es que reciban las  herramientas útiles para aplicar efectivamente a la convocatoria.

En Montería se realizará el próximo 15 de julio a las 8:00 a.m. en la Universidad del Sinú. Para asistir al evento ya se pueden registrar en la página web de Apps.co. (Inscribete aquí).

Sin embargo, los interesados en inscribirse en la convocatoria nacional pueden hacerlo desde el 30 de junio. Es importante que los que desean participar tengan en cuenta los requisitos mínimos para poder aplicar. Los grupos de emprendedores deben estar integrados por personas naturales, mínimo dos y máximo cuatro.

emprendedoresUna vez sean seleccionadas las mejores propuestas en la convocatoria nacional, sus creadores serán llamados a participar en un proceso de acompañamiento que durará ocho semanas, en las cuales van a aprender habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo su idea. Desde el desarrollo de un modelo de negocio hasta la creación de prototipos funcionales que les permitan conocer y penetrar en el mercado.

Luego de esta etapa, los grupos que más se destaquen serán invitados al ‘Demo Day’, el evento en el que sus ideas se presentarán ante el público y tendrán contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC y posibles clientes e inversiones con los que se espera consoliden su negocio.

David Luna, el Ministro TIC, presentó esta iniciativa y manifestó que era el momento de emprender negocios utilizando la tecnología como una herramienta para transformar nuestro país, para eso pueden presentarse a esta convocatoria “Descubrimiento de Negocios TIC”.apps.co monteriaSi necesita más información puede consultar la página web Apps.co, (www.apps.co) a través de la cual se está haciendo la convocatoria.

Anímate a inscribirte y participar en el Bootcamp – Descubrimiento de negocios TIC – Montería. Es una oportunidad única.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.