INFORMACIÓN

Humo de los incendios de Australia podría llegar a Colombia

publicidad

Humo de los incendios de Australia podría llegar a Colombia.

Aunque el humo de los incendios de Australia ha llegado a Chile y Argentina, el experto en clima, Christian Euscátegui, aseguró que todavía no están en la superficie, sino en zonas muy altas.

La meteoróloga Edita Amador explicó a Efe que el humo se puede apreciar especialmente en la zona central de Chile, donde una neblina cubre un cielo que en condiciones normales estaría despejado.

La presencia de humo no causaría ningún efecto grave en Chile, ya que además se encuentra en una zona donde raramente llueve.

En cuanto a Colombia, Euscátegui afirmó que, la situación no se descarta, pero sería una condición mínima.

Humo de los incendios de Australia podría llegar a Colombia, “se afectaría la calidad del aire que sería peligroso. De momento, este humo según el servicio meteorológico, se mantiene a 6 mil metros de altura que se evidencia en ese sol rojizo”.

Y enfatizó que el clima tiene una conexión en todas partes, por lo que condiciones climáticas de otras partes del mundo, inciden en el clima del país, sin embargo, aclaró que en este momento, la condición en el pacífico tropical está normal.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el humo causado por los devastadores incendios que afectan Australia, ya detectado al otro lado del Pacífico en Suramérica, podría dar la vuelta al mundo en las condiciones actuales.

«Satélites de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos muestran que el humo, visible ya en Chile y Argentina, está en camino de circunnavegar el planeta», señaló en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de la OMM, Clare Nullis.

Los incendios en Australia, que causaron más de una veintena de muertes, destruyeron cientos de casas y generaron graves pérdidas económicas provocan además un empeoramiento de la calidad del aire, lo que supone «una amenaza para la salud».

TAMBIÉN PUEDES LEER: SE QUEMA AUSTRALIA, ¿A QUÉ SE DEBEN LOS INCENDIOS?

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.