Hoy le hacemos un homenaje a Frida Kahlo

 

frida khaloEl 6 de julio cumple años de nacimiento una de las mujeres que ha marcado la historia latinoamericana del arte, Frida Kahlo, la pintora y poetisa mexicana de ascendencia alemana y española. La mujer de bordados en la cabeza y cejas prominentes, la que representa empoderamiento y libertad.

Su vida fue marcada por una enfermedad infantil y un accidente que la mantuvo en cama durante largos periodos, sometiéndose a 32 operaciones quirúrgicas. Su obra pictórica está claramente marcada por su vida y su propio sufrimiento. Autora de las de 200 obras, principalmente autorretratos, uno de ellos, “El Marco”, que fue el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.frida kahloSu vida nunca fue convencional, siempre estuvo marcada por la controversia. Se casó con el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su admiración por el arte popular mexicano de raíces indígenas, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba  León Trotski.

En la guía de Montería rendimos homenaje a esta mujer, a quien la vida no le regaló mucho, pero ella dejó como legado arte, pasiones e ideas, a los latinos y a todo el mundo. Te presentamos 10 de sus mejores frases.

  1. “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

  2. “Donde no puedas amar, no te demores”.

  3. “Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

  4. “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

  5. “Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral”.

  6. “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.

  7. “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.

  8. “El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma”.

  9. “Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”.

  10. “Yo nací puta, yo nací pintora, yo nací jodida. Pero fui feliz en mi camino. Tú no entiendes lo que soy, yo soy amor, soy placer, soy esencia, soy pendeja, soy alcohólica, soy tenaz, soy pintora. Yo soy, simplemente soy”.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.