El “Programa Mi Barrio” es un pilar fundamental del gobierno local, que pretende enfocar mayores esfuerzos en la implementación de políticas integrales.
Las cuales fortalecen la participación comunitaria y el mejoramiento del entorno urbanístico y social de cada uno de los barrios.
Así como la implementación de programas sociales que fortalezcan el tejido humano de Montería que permita la ejecución de pequeñas obras que cambian vidas y mejoran entornos sociales.
De este modo, se emprendió la labor de diseñar y establecer el alcance del “Programa Mi Barrio” y su implementación, teniendo como principal objetivo acercar el gobierno a la ciudad.
De esta forma conseguir que el eslogan de la administración de la ciudad sea un sentir con el que se identifiquen plenamente todos los ciudadanos “Montería Adelante Gobierno de la Ciudad”.
Este año se pudo generar un espacio de interacción y participación comunitaria denominado, Jueves de Comuna.
En el cual se dieron cita los habitantes de las diferentes nueve (9) comunas y la Alcaldía de Montería presidida por el señor Alcalde y su equipo de gobierno.
La finalidad fue la construcción de un plan de desarrollo, participativo, incluyente que identifica en los habitantes un sujeto activo para la construcción de la Montería Adelante.
Así mismo se realizó el lanzamiento del programa y hasta la fecha se han efectuado cuatro (6) jornadas en diferentes barrios de la ciudad.
En los cuales por aproximadamente 6 horas continuas toda la oferta institucional y de entidades aliadas se instaló en un barrio y beneficio a toda su población y algunos habitantes de barrios aledaños.
El “Programa Mi Barrio” de la alcaldía de Montería fue el ganador del El BUS OFICINA al mejor programa de participación ciudadana en Colombia en el año 2017.
Hoy viernes el programa estará en la calle 36 entre carrera primera y segunda, con la Feria de Servicios de la Alcaldía y entidades aliadas.
Las Ferias de Servicio son un espacio que permite a las Entidades Públicas del Orden Nacional vinculadas al Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano y a las entidades del orden municipal, realizar un acercamiento a la comunidad.
Esto con el fin de informar sobre sus servicios, trámites, programas y campañas; logrando así abrir un espacio de participación e integración ciudadana.
Y generando una imagen más favorable de la Administración Pública, a través de la realización de trámites y la prestación de servicios en un solo espacio.