¿Hasta cuándo van las clases en los colegios de Montería?

¿Hasta cuándo van las clases en los colegios de Montería?

El secretario de Educación, Oscar González Herrera, dio a conocer detalles sobre lo que queda del calendario escolar 2020 y lo que viene en el calendario escolar de 2021 en Montería.

En las I.E. oficiales los estudiantes van hasta la segunda semana de diciembre. Docentes y directivos, una semana adicional, hasta el 18 de diciembre.

Cada institución definirá un cronograma interno para los temas de recuperaciones y refuerzos.

También informó que se están revisando los planes de bioseguridad propuestos por las I.E. públicas y privadas, para autorizar los grados presenciales.

La consideración que prima en ambos casos es que el permiso únicamente se concederá para grados de grado 11 previo cumplimiento de los requisitos.

Los grados presenciales se harán única y exclusivamente si la institución educativa envía el protocolo y este es avalado por el Comité de Alternancia, el área de inspección y vigilancia y la Secretaría de Salud.

Si quiere inscribir a sus hijos en una institución educativa oficial de Montería para 2021 todavía puede hacerlo, desde septiembre están abiertas las inscripciones.

En cuanto al regreso progresivo de los estudiantes a las aulas el año próximo, el secretario manifestó que: “Dependemos del avance de la pandemia, del comportamiento específico en el mes de diciembre.

Se prevé que el 1/02/2021 empiece el calendario escolar del año próximo. En las I.E. que cumplan protocolos y medidas.

Iniciaríamos con el retorno gradual de estudiantes de 10°y 11° en horarios flexibles. Los otros grados ingresarían a lo largo del año”.

“No será una presencialidad total, solo por unas horas específicas, también habrá clases desde la distancia”, dijo el secretario de Educación.

De acuerdo al comportamiento de la pandemia se habilitaría desde abril el retorno a la presencialidad los grados 6°, 7°, 8° y 9°.

Finalmente dijo que: “Para 2021, contaremos con recursos por 3 mil millones del Ministerio de Educación establecidos en el modelo de alternancia, una gestión del Gobierno de la Gente para formación docente, infraestructura, conectividad, dotación y otros.

¿Hasta cuándo van las clases en los colegios de Montería?

TAMBIÉN PUEDES LEER: INAUGURAN BIBLIOTECA PÚBLICA “ALEXIS ZAPATA MESA” EN MONTERÍA

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address