Hábitos en el baño que podrían provocar un desmayo

Hábitos en el baño que podrían provocar un desmayo.

Algunos de los hábitos más comunes entre los seres humanos pueden ser perjudiciales para la salud si no se hacen bien, como muchas de las cosas que se hacen en un baño.

El cardiólogo uruguayo Alejandro Cuesta fue consultado por la AFP para ofrecer su opinión experta sobre los eventos que pueden llevar a presentar un síncope o pérdida súbita y temporal de la conciencia.

Para el experto, “orinar, movilizar el intestino, una ducha con agua muy caliente, mucho tiempo de pie frente al espejo y la estimulación de la carótida al afeitarse” son acciones que nos pueden llevar a “pérdidas de conocimiento de rápida totalmente reversibles, no infartos ni muertes”.

El acto de defecar haciendo mucho esfuerzo intestinal sí puede conllevar a un ataque cardiaco, afirmó el doctor filipino Raphael R. Castillo en este artículo.

El especialista llegó a esa conclusión luego de estudiar el caso de un paciente, cuyo estreñimiento crónico lo llevó a desplomarse en su baño.

El mismo especialista filipino advierte sobre la posibilidad de daños cerebrales por resbalones, sobre todo en personas de edad avanzada que se golpean la cabeza al caer.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO CUIDARSE DEL COVID19 AL USAR UN BAÑO PÚBLICO?

Con información de Canal 1.