Habilitan nuevos tramos en la ciudad de Montería.

El tramo de la carrera segunda, entre calle 35 y 36, recuperó su movilidad tras más de 40 años condicionada por el comercio estacionario en el sector.

Estas obras hacen parte de la estrategia Vive El Centro, con lo que se ha recuperado espacio público en importantes puntos de la zona céntrica.

El nuevo tramo del centro está habilitado desde el día de ayer, con lo que la obra completa 930 m2 de espacio público recuperado y 360 metros lineales de vía.

“Por más de 50 años esta calle estuvo inundada de ventas estacionarias que impedían la movilidad de los usuarios de esta tradicional zona de comercio de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Las obras hacen parte de la reconstrucción y transformación de la carrera 2da entre calles 31 y 37.

Adicionalmente, algunos comercios del sector se comprometieron como ‘guardianes del espacio público’ a cuidar los árboles y el mobiliario urbano instalado.

Por otro lado, el alcalde, Marcos Daniel Pineda García, abrió paso a un nuevo tramo de la doble calzada de la Avenida Circunvalar del Sur, entre las calles 8B y 8D.

Cerca de 200 metros lineales de vía con amplios andenes, ciclorruta, iluminación led y señalización.

“Completamos 800 metros lineales entregados y más de 4.000 m2 de espacio público recuperados con esta obra que mejora la movilidad y ayuda a dinamizar la economía de esta zona de la ciudad”, dijo Pineda García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.