Montería es tierra de talentos. En esta ciudad viven artistas de todas las edades y disciplinas. Una de ellas es Velotina Ciula Henry Ramos, una niña de 11 años que tiene el don de conmover con una voz cálida que, entre tonos dulces y notas fuertes, fusiona la cultura afro de San Andrés Islas con el acervo indígena Zenú.
“Lo que más me gusta de cantar es poder transmitirles mis sentimientos a las personas y hacerlos felices”, menciona la pequeña con una gran sonrisa que combina armoniosamente con sus ojos marrones de pestañas largas y su cabello afro corto.
Natural de San Andrés, Velotina es amante del mar y la música caribe. Se radicó en Montería a los cinco años, lugar donde potencializó un talento que se veía reflejado desde que era una bebé: cantar, para vivir, para sonreír, para soñar… Y aunque empezó clases de vocalización hace solo un año, esta artista ya se ha presentado en tarimas, grandes escenarios regionales y festivales, alzando su voz lado a lado con bandas locales.
Disfruta interpretar todos los géneros, pero es especialmente deslumbrante al cantar porro, música góspel y pop-rock, siendo este último el estilo con el que quiere incursionar en el futuro. “Mi sueño es llegar a cantar en una tarima grandotota con una gran audiencia y darle a mi mamá y mis hermanos todo lo que se merecen”.
Actualmente, esta pequeña gran cantante estudia en el colegio Comfacor en Montería, donde es reconocida por todos los estudiantes por su gran talento y continua participación en eventos escolares. Asimismo, se considera un ejemplo para todos los niños que no confían en sí mismos y los impulsa para que sientan seguridad de sus capacidades.
Velotina, con su gran talento está escribiendo sus sueños con una voz dulce y fuerte, ¿Quieres escucharla? Mira su nuevo video
Síguela también en redes sociales:
Facebook: Velotina Music
Instagram: @velotinamusic