Gobernación inicia pago de subsidios a gestores culturales de Córdoba

Gobernación inicia pago de subsidios a gestores culturales de Córdoba.

Artistas, gestores, creadores culturales y artesanos en situación de vulnerabilidad, podrán acceder a partir de hoy a los beneficios económicos entregados por la Secretaría Departamental de Cultura.

Gobernación inicia pago de subsidios a gestores culturales de Córdoba

El subsidio se podrá cobrar de acuerdo el pico y Cédula del día que le toque a cada beneficiario, esto será por tres meses, julio, agosto y septiembre. Récord solo cobrará por la transacción solo $1.500

A través de un video el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, dio a conocer que el subsidio de 160 mil pesos que se les dará a los Artistas, Gestores y Creadores culturales de este departamento para mitigar los impactos generados por la pandemia del Covid-19 llegará en los próximos días.

Según el gobernador, entre el sábado 25 y el lunes 27 de julio, los artistas, gestores y creadores culturales deben estar cobrando el giro en las oficinas de Récord o apuestas de Córdoba.

Según el gobernador, la demora de este subsidio obedece a que muchas personas denunciaron que en el filtro que hizo el Ministerio de Cultura había personas que no pertenecían al gremio de la cultura.

Otra razón, es porque se estaba realizando el convenio con Récord.

Para que los beneficiarios pudieran cobrar el subsidio en su municipio y no tuvieran que ir a Montería.

Lo que demandaría mucho gasto y, para evitar el desorden de aglomeraciones que se hacen con el cobro de Familias en Acción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 29° FESTIVAL NACIONAL DE GAITAS DE SAN JACINTO, BOLÍVAR SERÁ VIRTUAL