29° Festival Nacional de Gaitas de San Jacinto, Bolívar será virtual

29° Festival Nacional de Gaitas de San Jacinto, Bolívar será virtual.

El Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, “Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza” ha logrado ganar un espacio importante en el corazón de quienes cada agosto se reúnen en el centro de los Montes de María para apreciar el folclor y las tradiciones de la región.

Este año, el 29° Festival Nacional de Gaitas de San Jacinto, Bolívar será virtual, se realizará en San Jacinto, Bolívar del 14 al 16 de agosto de 2020.

Las redes sociales de la organización están habilitadas para llevarles a través de trasmisiones en vivo y en directo, cada uno de los grupos participantes.

Las categorías que participan este año son:

-Gaita Profesional
-Gaita Aficionado
-Parejas Bailadoras
-Encuentro de Decimeros

Para esta versión, cada grupo o participante enviará sus presentaciones por medio de un registro de video, que será calificado por jurados tanto en el cocimiento, como en la interpretación de la gaita.

Se hicieron modificaciones al reglamento para que los grupos participantes puedan enviar sus presentaciones bajo los protocolos de bioseguridad.

Tendrán hasta el 20 de julio de 2020 para inscribirse en el siguiente enlace Formatos o pedir los formularios al correo: [email protected]

Este encuentro cultural es un evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Gobernación de Bolívar, Icultur, Alcaldía de San Jacinto y CorfoArte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MÁS DE 40 ARTISTAS PARTICIPARÁN EN EL CONCIERTO VIRTUAL DEL 20 DE JULIO