Fundación A la Rueda Rueda

La gran final del I Torneo de Ajedrez del Caribe se realizará en la ciudad de Montería.

A la capital cordobesa llegarán los finalistas de las demás ciudades como Sincelejo, Barranquilla y Cartagena.

El Torneo es organizado por la Fundación A la Rueda Rueda.

Los participantes a este torneo deben tener edades entre los 6 y los 17 años y como fecha límite de inscripción se programó el día 18 de agosto.

Este torneo tiene definidas 6 categorías. La primera de ellas para la sub 6, nacidos entre 2013-2014, luego la sub 8, nacidos entre 2011-2012.

También sub 10, entre 2009-2010, sub 12, entre 2007-2008, sub 14, entre 2005-2006 y finalmente sub 17, entre 2002-2004.

Las fechas para el cierre de este evento serán los días 19 y 20 de octubre.

Seguidamente los seis ganadores, uno por cada categoría, tendrán la oportunidad de viajar al XVIII Festival Internacional de Ajedrez en España del 1 al 7 de diciembre de 2019.

Vivi Barguil, fundadora de la Rueda Rueda, asegura que este tipo de experiencias son enriquecedoras para los niños y adolescentes.

El ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad por parte del jugador.

Grandes ajedrecistas de la historia empezaron a jugar desde la infancia, por eso es importante apoyar a los niños y jóvenes interesados en este deporte.

El programa de ajedrez de la Fundación a la Rueda Rueda está encaminado a que los niños conozcan las múltiples posibilidades que este ofrece al ser practicado como un simple juego para divertirse o como un deporte altamente competitivo y exigente.

Sea cual sea el nivel o la edad de los estudiantes participantes, siembre busca aprovechar al máximo su enorme utilidad como una herramienta pedagógica.

Ya que permite desarrollar competencias de prácticamente todas las áreas del curriculum que los niños siguen en la escuela favoreciendo altamente su desempeño escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.