INFORMACIÓN

Festival Vallenato y Francisco el Hombre aplazados

Festival Vallenato y Francisco el Hombre aplazados.

El Festival Vallenato finalmente decidió aplazar su celebración, en Valledupar.

La Fundación Festival de La Leyenda Vallenata, en comunicación, fechada este 12 marzo y leída en rueda de prensa en Valledupar, manifestó:

«En atención a la emergencia sanitaria declarada por el presidente de la república, Iván Duque Márquez, y a las medidas adoptadas por la propagación del coronavirus Covid-19 en Colombia, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comunica lo siguiente:

«Queda aplazada la realización del 53 Festival de la Leyenda Vallenata, que se desarrollaría en Valledupar entre el 29 de abril y el 2 de mayo del 2020.”

“Dando cumplimiento a la medida adoptada por la Presidencia de la República que ordena la cancelación de cualquier evento público de más de 500 personas, a partir de este jueves, hasta el 30 de mayo de la misma anualidad».

La comunicación agregó que:

«Se suspenden las inscripciones a los diferentes concursos y el show de lanzamiento del Festival Vallenato en Bogotá

El cual estaba programado para realizarse en el Teatro Julio Mario Santodomingo, como antesala al evento.

El Festival de la Leyenda Vallenata 2020 había confirmado ya la presencia de artistas como Marc Anthony y Silvestre Dangond.

Además se estaban preparando los homenajes a una figura de peso del folclor, Jorge Oñate, el Jilguero de América, y a Rosendo Romero Ospino.

Por el momento, la organización no ha dado una nueva fecha.

Seguramente están en espera de la evolución de los acontecimientos que tienen en vilo al mundo entero.

Festival Vallenato y Francisco el Hombre aplazados.

La medida también fue tomada, por los mismos motivos, por el otro festival de gran afluencia en torno a la música vallenata: El Festival Francisco el Hombre de Riohacha tampoco seguirá su curso.

El anuncio oficial fue dado por el gobernador del departamento de La Guajira, Nemesio Roys Garzón:

«Atendiendo la emergencia sanitaria declarada por el Presidente Iván Duque Márquez, quien ha ordenado suspender eventos de más de 500 personas, para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus); comunico que queda cancelada la realización del Festival Francisco El Hombre».

«Una vez se dicten nuevas directrices en relación con esta situación, la Fundación Francisco el Hombre procederá a reprogramar el evento.»

«El cual estaba previsto para realizarse del 3 al 5 de abril, en Riohacha», continuó la comunicación del mandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: APLAZADO FESTIVAL DE LA CUMBIAMBA

Publicaciones relacionadas