Festival Perla del sinú, Festival Perla del Sinú, un espacio para los grandes de la improvisación., La Guía de Montería

Festival Perla del sinú, Festival Perla del Sinú, un espacio para los grandes de la improvisación., La Guía de Montería

¡El Festival Perla del Sinú se viene con toda!

Para los cordobeses la música folclórica es muy importante, es la que nos representa en muchos lugares del mundo y con las que nos sentimos identificados; en nuestras fiestas nunca falta un porro, una cumbia, un fandango y mucho menos un vallenato, por esto la Alcaldía de Montería realizará los días 6 y 7 de Junio El Festival Perla del Sinú, un espacio para que los grandes de la improvisación puedan cantarle al Sinú y a la música de la sabana.

En este festival se dan cita compositores e intérpretes de nuestro folclor, para que expresen y compartan sus habilidades musicales. Los interesados pueden participar en una de las dos modalidades, canción inédita  o piquería.

1. La Canción inédita constituye una sola categoría, definida como aquella que tanto en su composición literaria como musical no haya sido interpretada públicamente y que en ningún caso haya sido grabada en disco, CD, video, de manera comercial etc., ni difundida o editada por medios de comunicación nacionales, exceptuando notas informativas. Para esto debes tener en cuenta las siguientes observaciones:

  • La condición de obra inédita se pierde cuando haya sido presentada en versiones anteriores en algún festival.
  • Deberá ser autoría legítima del inscrito.
  • La obra podrá ser interpretada por su compositor o por quien designe el autor o compositor siempre y cuando esté inscrito como integrante.
  • Finalmente las canciones tendrán un límite de duración de seis minutos.

 

2. La Piqueria es el duelo cantado entre dos o más personas, en el cual las armas de los contrincantes no son otra cosa que la inteligencia, habilidad y su natural disposición para desafiar y responder en cuartetas o décimas. Los versos deben ser libre y espontáneos.

Anímate a participar  en alguna de estas modalidades y demuestra todo tu talento y tu amor por la música cordobesa, tienes plazo hasta el 25 de Mayo. En la página web www.fiestasdelriosinu.com/perladelsinu podrás inscribirte y conocer más sobre las condiciones y características del Festival Perla del Sinú, uno de esos planes en Montería que no nos podemos perder. Para más información llame a los números: 3107301669, 3013426598, 3003286655

Festival Perla del sinú, Festival Perla del Sinú, un espacio para los grandes de la improvisación., La Guía de Montería
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp