En el departamento de Córdoba se celebran durante los meses de junio y julio diferentes eventos de carácter musical, y folclórico.

El municipio de Sahagún no es la excepción, durante los próximos días se llevará acabo el Festival de Acordeoneros y Compositores “Daniel Vergara Méndez”.

En 1978 el músico Remberto Martínez Suárez tomó la iniciativa de realizar el Festival Sabanero de Acordeoneros tras la muerte del músico Daniel Vergara Méndez.

Ese año el Festival se celebró en la legendaria plaza del Centenario.

De ahí han pasado otras personas a la organización de este certamen, que se ha convertido en un gran evento en la costa caribe colombiana, con la presencia de músicos de todo el país.

Este jueves 20 de junio está programado el desfile inaugural del Festival de Acordeoneros y Compositores “Daniel Vergara Méndez”.

A partir de las 3:00 p.m. se dará inicio a este espectáculo que tiene como punto de salida el parque El Corocito, un recorrido por la Avenida del Hospital, parque Centenario hasta llegar al Centro de Sahagún.

Al final del desfile se tiene preparado los actos protocolarios del Festival.

Un show de danza folclórica y la presentación de las agrupaciones VIP y Makenke, sin ningún costo para que la comunidad sahagunense disfrute de la tradición musical.

Este año en el Festival de Acordeoneros y Compositores se le rendirá un homenaje al destacado músico y gestor cultural Juan Carlos Nieves Oviedo, “Juancho Nieves”.

El homenaje se le realiza como un reconocimiento al trabajo que viene haciendo en defensa de las tradiciones y de la música ancestral del país, en especial con la gaita.

Juancho Nieves nació el 13 de mayo de 1957, en Planeta Rica – Córdoba, es guitarrista, flautista y arreglista.

El Festival ofrece concursos de acordeoneros  en las categorías de profesionales, aficionados, infantiles y canción inédita.

Son varios días de música y entretenimiento en los cuales los sahagunenses y las personas que visiten tendrán la oportunidad de participar en un evento de altas calidades musicales en el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.