En Montería se realizará la Feria Tecno Cultural del Caribe.

Con el objetivo de realzar y dar a conocer como tema central el liderazgo y empoderamiento femenino en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Aiken realizará el próximo 4 de septiembre la Feria Tecno Cultural del Caribe, la cual contará con el séptimo Foro de Cultura Digital.

Este magnífico encuentro que despierta el interés por saber el rol que juegan las féminas en esta sociedad que día a día evoluciona bajo diferentes espacios de los que ahora son protagonistas se realizará en el Auditorio ADEMACOR, ubicado en el barrio Buenavista, en Montería.

En la actividad estarán valiosas mujeres que destacan en diferentes disciplinas como las artes, la tecnología, el deporte y el liderazgo social, quienes a través de charlas y conferencias compartirán las experiencias que las han llevado al empoderamiento que, sin duda alguna ha desmontado todos los estereotipos que les han permitido  afianzarse con ayudas para el desarrollo y bienestar de las comunidades.

El evento será realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural, totalmente gratuito.

Los asistentes solo deben registrarse  en el formulario de inscripción que lo pueden realizar a través de www.edays.co

Entre las mujeres empoderadas estarán Mery Amanda Usta, docente, finalista al Premio Compartir al Maestro 219; Liliana Palmera, Boxeadora, dos veces campeona mundial en peso gallo en la AMB; Mónica Trochez, ingeniera en sistemas, quien además funge como promotora de la gobernanza de Internet; Ela Cuevas, docente y poeta, ganadora  del Premio Nacional de poesía Eduardo Cote Lamus.

El foro también contará con la presencia de la abogada penalista Gloria Bernal Acevedo;  Natalia Ariza Escudero, gestora social del municipio Montería; Shirly Arrieta Rivero, abogada y licenciada en informática y medios audiovisuales; Tatiana Galera, defensora de los derechos humanos; y Angélica Barajas, licenciada en psicología.

 

 

 

 

Tomado de Diario La Piragua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.