Para este 2024, en el marco de la Feria de la Ganadería, las autoridades han tomado previsiones con el objetivo de evitar que haya contratiempos y momentos desagradables durante los desfiles de comparsas y carrozas que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de junio.
Es por ello que la Corporación Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, informó que la Alcaldía próximamente emitirá un decreto a través del cual quedará prohibido el uso de espuma durante dichas actividades, y se establece sanciones para quien incumpla la norma.
En cuanto a los pick up, que se caracterizan por tener un sonido a altos decibeles, el director comercial de dicha corporación, Junior Buelvas, confirmó que no se permitirá que estos interfieran con el acompañamiento musical que llevan las comparsas participantes.
En ese sentido, no se dará permiso para pick up de gran tamaño, y los que se instalen, que se ajusten a los parámetros establecidos, deben asumir el compromiso de que cuando comiencen a transitar las carrozas, bajarán el volumen de su música, o de lo contrario, habrá sanciones también.