INFORMACIÓN

Falleció el juglar sabanero Lisandro Meza

La industria de la música colombiana nuevamente vuelve a quedar de luto en diciembre

Tras estar internado desde principios de mes por cuenta de una isquemia cerebral, el juglar sabanero Lisandro Meza perdió la vida en horas de la tarde de este 23 de diciembre.

La clínica La Concepción de la ciudad de Sincelejo, en donde estaba hospitalizado, emitió un comunicado para confirmar el deceso, exaltar su legado musical y enviar palabras de condolencias a familiares, amigos y fanáticos.

Las complicaciones de salud del artista se agravaron exactamente el 6 de diciembre cuando él estaba en su lugar de residencia, ubicado en su natal municipio de Palmitos-Sucre.

Lisandro Meza comenzó desde muy joven en la industria de la música, y se ganó a pulso el título de ‘juglar’, dándole grandes aportes a géneros como el vallenato y el porro. Se destacó como acordeonero y cantautor y se mantuvo en los escenarios por al menos 40 años.

A partir de hoy canciones como ‘Los Sabanales’, ‘Senderito de amor’, ‘Guayabita Madura’, ‘Festival en Guararé’, entre otros tantos éxitos que tienen su sello, quedarán para la posteridad.

Artículos Relacionados