Falleció el cantante y compositor vallenato Calixto Ochoa

calixto ochoa

La música vallenata está de luto, esta madrugada falleció el juglar Calixto Ochoa en la clínica Salud Social de Sincelejo. Desde el pasado sábado 14 de noviembre el cantante y compositor estuvo en cuidados intensivos por una isquemia que hoy apagó su voz a los 81 años de edad.

“Cuando llegan las horas de la tarde que me encuentro tan solo y muy lejos de ti, me provoca volve’ a los guayabales de aquellos sabanales donde te conocí.  Mis recuerdos son aquellos paisajes y los estoy pintando exactos como son, ya pinté aquel árbol del patio que es donde tú reposas cuando calienta el sol.  Vivo aquí, pintando el paisaje sabanero, porque allí, es donde están todos mis recuerdos”.

Los Sabanales, este legado musical quedará inmortal en la entonación de todos los colombianos, del mismo modo, que El Africano: “Mamá, el negro está rabioso, quiere peliá conmigo, decíselo a mi pápaaa…”, que se inmortaliza en las fiestas decembrinas. Un gran repertorio musical harán que nunca se olviden de Calixto Ochoa como “Playas Marinas”, “Lirio rojo”, “Mata e caña”, “Compae Manejo”, “Diana”, “El calabacito”, “Cantando”, Todo es para ti”.

Este cantante y compositor hizo parte de “Los corraleros de Majagual” junto a Cesar Castro, Aníbal Velázquez y Alfredo Gutiérrez.  Desde los 19 años empezó a deleitar a los colombianos con sus canciones de lenguaje universal y aires picarescos que llegaban a todos los rincones de Colombia y pasando fronteras, lo que lo consagró como otro juglar que ha parido nuestro país.

Escrito por: Maicol Medrano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.