ENTRETENIMIENTO

Falleció el cantante Jorge Oñate

Falleció el cantante Jorge Oñate.

El cantante vallenato Jorge Antonio Oñate González falleció en la madrugada de este domingo 28 de febrero tras permanecer 41 días hospitalizado.

Aunque el reconocido cantante vallenato había podido superar el Covid19 y otras afecciones como una pancreatitis las secuelas fueron muy graves.

El pasado 23 de febrero tuvo que ser trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde murió esta madrugada.

‘El Jilguero de América’ estaba atravesando por una complicada situación de salud luego de que resultara contagiado a mediados de enero de Covid.

Falleció el cantante Jorge Oñate

Desde el 18 de enero se encontraba hospitalizado en la Clínica Cardiovascular del César por una infección respiratoria aguda.

La primera prueba, realizada el miércoles 20 de enero, arrojó un resultado negativo para Covid, sin embargo, por los graves problemas respiratorios que lo llevaron a la Unidad de Cuidad Intensivo decidieron hacerle un segundo test que en la mañana del viernes 22 de enero arrojó un resultado positivo.

En febrero su salud pasó por muchos altibajos. Inició el mes con una evolución positiva, pero con el pasar de los días su salud empeoró a tal punto que tuvo que ser trasladado a Medellín, donde el pronóstico médico nunca fue favorable, y tuvo que ser sometido a diálisis el pasado 26 de febrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL MONTERIANO QUE PODRÍA SER LA NUEVA VOZ DEL GRUPO KVRASS

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba