CORDOBA

Expertos en materia agropecuaria de China visitan Córdoba

Expertos en materia agropecuaria de China visitan Córdoba.

En busca de que el sector agro cordobés tenga mejores resultados a futuro, expertos en materia agropecuaria de la República Popular de China se encuentran en Córdoba transfiriendo conocimiento.

El encargado de la misión asiática que trabaja con aprendices y docentes del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del Sena en Córdoba es Yu Ge, director del Centro de Cooperación Económica Exterior del Ministerio de Asuntos Agrícolas y Zonas Rurales de China.

El subdirector del Centro Agropecuario El Porvenir, José Nicolás Barrios Sierra, calificó como un gran avance que este tipo de proyectos tengan como protagonista al departamento de Córdoba, una región con vocación agrícola.

Yu Ge destacó que el nivel de administración del Centro El Porvenir es muy alto y disciplinado.

Además sostuvo: “La infraestructura es la base del desarrollo agrícola y la idea es que nuestra cooperación en años siguientes siga aumentado con la presencia de más expertos y estamos dispuestos a invitar a aprendices y profesores del Sena a China, y con ello esperamos ampliar nuestras inversiones comerciales entre los dos países”.

Barrios Sierra dijo que hay 90 aprendices del Sena recibiendo la capacitación, además de docentes y funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

“El Porvenir cumple con la verdadera ruralidad de este país, somos los únicos que hemos conservado la red medular porque el 85% de nuestra formación está enfocada al agro.”

“Estamos buscando cómo potencializarnos para que Córdoba se vea beneficiado, dinámico y productivo”, manifestó José Nicolás Barrios Sierra.

 

 

Con información de El Meridiano*

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba