Este presidente suspendió el salario de diputados y magistrados.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ordenó este miércoles suspender los salarios a los integrantes del Congreso y el poder judicial para darle prioridad a los empleados del sector de la salud que actualmente luchan contra la pandemia del Covid-19.
Ante esta acción, su consejo de Ministros también se sumó a esto y decidió tampoco cobrar sus salarios.
«Si se nos acaba el dinero vamos a dejar de pasarle las transferencias monetarias a la Asamblea y al Órgano Judicial.
Que vean ellos cómo pagan sus salarios, nosotros vamos a priorizar los medicamentos, alimentos y salarios de quienes están en primera línea», dijo.
Varios diputados y magistrados de ese país criticaron la decisión de Bukele, que en la actualidad gobierna sin el apoyo de las mayorías y los medios de comunicación.
Todo su cuerpo de ministros se pronunció públicamente en redes sociales y puso a disposición su salario al presidente para que haga uso de éste en el pago de médicos, enfermeras, personal sanitario y de primera línea que enfrenta la pandemia.
«Somos el único país del mundo que no cuenta con fondos para la pandemia, no hemos recibido un solo centavo de los préstamos.
El Estado está teniendo más egresos que ingresos por eso priorizaremos los fondos para defender la salud de los salvadoreños», dijo el presidente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTE ALCALDE DIJO QUE ABRIRÍA BARES Y DISCOTECAS EL 1 DE JUNIO