Este es el cargador que desinfecta el celular de Covid19

Este es el cargador que desinfecta el celular de Covid19.

Samsung creó una caja esterilizadora quees capaz de eliminar el 99 % de los gérmenes que pueden llegar al celular, al tiempo que lo carga.

El tiempo necesario para el proceso de limpieza es de 10 minutos utilizando la tecnología de luz Ultravioleta C (UVC), que gracias a su onda de luz corta y enérgica puede “matar” virus y bacterias con mucha efectividad.

La radiación producto de esta luz es muy peligrosa para los humanos, por lo que se usa en estas cajas para evitar que llegue a las personas, que en caso de tener contacto podrían sufrir daños en la piel y en los ojos.

Sin embargo, el dispositivo de la marca coreana aísla los rayos dentro de las cajas, que tienen un tamaño de 22,8 x 12,8 x 4,9 centímetros, donde puede caber cualquier celular u otro tipos de ‘gadgets‘ e incluso el tapabocas.

Lo más novedosos de la caja esterilizadora de Samsung es que tiene carga inalámbrica de 10W.

Este es el cargador que desinfecta el celular de Covid19

El equipo está disponible en Tailandia y tendría un costo de 45 euros, cerca de 190.000 pesos colombianos.

Actualmente se recomienda limpiar el teléfono con agua o antibacterial cada vez que se sale a la calle, pues es posible que al manipularlo junto con otros elementos externos se genere riesgo de contagio, ya que constantemente se lleva a la cara y se manipula mucho.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CREAN TAPABOCAS PARA TOMAR CERVEZA SIN TENER QUE QUITÁRTELO