Este es el balance en Montería de la reactivación económica

Este es el balance de la reactivación económica en Montería.

El alcalde Carlos Ordosgoitia entregó balance de la reapertura, destacando que la reactivación economica, de forma gradual y responsable, permite que las familias recuperen el ingreso.

Un total de 953 empleos se reactivaron en la ciudad con la apertura de los Centros Comerciales, autorizada por el Gobierno Nacional desde el pasado 1 de junio.

Ayer, cuando se cumplió la primera semana de la reapertura, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, entregó un balance de acuerdo al seguimiento que realiza el Grupo Especial de Vigilancia, GEVI, en Alamedas, Nuestro, Buenavista y Places Mall.

“Se abrieron 296 locales y se reactivaron 953 empleos, una cifra importante para la ciudad.

En medio de esta emergencia que ha afectado la economía y el ingreso de miles de familias, hoy podemos decir que con la apertura gradual y responsable que incluyó la adopción de protocolos de bioseguridad, que fue la que hizo posible la apertura de estos centros de comerciales, se empieza a reactivar el ingreso.

Son momentos muy complejos donde todos debemos unirnos en torno a la prevención para que podamos lograr el equilibrio”, expresó el alcalde.

Este es el balance en Montería de la reactivación económica

En la semana del 1 al 7 de junio hubo 70.512 visitantes, el promedio de visitas diarias fue de 10.073.

El día con más visitas fue el viernes con 12.562 y el día con menos fue el domingo con 6.742, en los 4 centros comerciales.

El equipo de seguimiento GEVI ha indicado que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ha progresado debido a la vigilancia y seguimiento que se hace desde el municipio y al compromiso de los administradores de los establecimientos, que también deben velar porque se cumplan los protocolos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTOS SON LOS 34 ESTABLECIMIENTOS CERRADOS POR INCUMPLIR PROTOCOLO