Este año no habrá corralejas en Sahagún, Este año no habrá corralejas en Sahagún, La Guía de Montería

Este año no habrá corralejas en Sahagún.

Las tradicionales corralejas que se realizan cada diciembre en el municipio de Sahagún no tendrán lugar este año por decreto del alcalde Baldomero Villadiego, quien desautorizó las festividades que ya se promovían desde varias redes sociales.

La aclaración se realiza a raíz de que terceras personas en redes sociales han promovido las Corralejas.

Villadiego resaltó que personas sin ningún tipo de autorización se encontraban promoviendo fiestas de corralejas sin haber solicitado el respectivo permiso de la administración local.

“Hemos tomado la decisión que en el municipio de Sahagún no haya fiestas en corralejas. Muchas personas han manifestado estar en contra de ellas y hay muchos argumentos tanto en materia de seguridad y fiscal que nos llevó a tomar esta medida”, expuso el mandatario municipal.

Las festividades se venían desarrollado en los últimos tres años entre el 11 y el 18 de diciembre.

“Tenemos problemas de seguridad y presupuesto fiscal, en nada nos está beneficiando este tema de las corralejas en Sahagún, por eso no las autorizaremos y quiero enviarles ese parte de tranquilidad, para diciembre no habrá fiestas de corralejas en el municipio”, reiteró el alcalde.

“Queremos garantizar un diciembre en paz y tranquilidad a las familias sahagunenses, las corralejas no representan beneficio alguno para el municipio”.

Las corralejas son una tradición cruel que debe desaparecer tal como ha ocurrido en otras culturas.

Existen muchos argumentos que van en contra de las fiestas en corralejas, los cuales son:

El nivel de inseguridad, robo, atraco y riñas que se eleva en los días que duran estas “fiestas”.

Las corralejas de toros tienen un costo de aproximadamente 400 a 450 millones de pesos, de los cuales el gobierno no pone un centavo.

Lo que quiere decir que el dinero sale únicamente  del pueblo. Afectando de esta manera su economía.

La corraleja de toros no se ajusta al concepto de cultura, por el contrario, se ajusta más al concepto de atraso, de incultura y de barbarie.