Estas son las condiciones para que restaurantes e iglesias puedan abrir

Estas son las condiciones para que restaurantes e iglesias puedan abrir.

El Gobierno nacional emitió un decreto que da luz verde a la reapertura de nuevos sectores de la economía, que también son del orden social.

El documento destaca que los mandatarios locales pueden solicitar la autorización para implementar planes piloto en sus ciudades o municipios.

Esto, a través del Ministerio de Interior y la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, entidades que darán o no el aval tras recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad”, indica el decreto firmado por el primer mandatario.

Las iglesias del país no la tienen tan fácil; de acuerdo con el documento, las únicas autorizadas para abrir y prestar servicios religiosos son las que impliquen reunión de personas, con autorización de los alcaldes.

Además serán las que se encuentran en municipios sin afectación del COVID-19 y sobre todo cumplir con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

Estas son las condiciones para que restaurantes e iglesias puedan abrir

Estas mismas condiciones las deben cumplir los establecimientos y locales gastronómicos que quieran abrir sus puertas para atender al público

Las piscinas y polideportivos de las diferentes ciudades y municipios del país serán usadas solo por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

“Lo teatros serán para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, y no se permita el ingreso de público”, concluye en documento.

El Gobierno así empezó a dar pasos agigantados en el proceso de restablecimiento de la vida con cierta normalización, en medio de la pandemia que afecta al país y al mundo entero en general.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CUÁNDO VUELVE EL SERVICIO PRESENCIAL DE LOS RESTAURANTES EN COLOMBIA?