¿Cuándo vuelve el servicio presencial de los restaurantes en Colombia?

¿Cuándo vuelve el servicio presencial de los restaurantes en Colombia?

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, dijo que el Gobierno quiere “apostar en esa dirección”.

Y darles la posibilidad a esos negocios de comidas para abrir “de manera integral con todos los protocolos”.

“Son los grandes candidatos a corto plazo”, dijo el funcionario, con lo que da esperanza a los comerciantes para recibir más ingresos de los que les dan los domicilios y los pedidos para llevar.

Sin embargo, no se animó a comprometerse con alguna fecha: “Me gustaría ser tan optimista como para hablar del primero de julio pero no puedo llegar a esa conclusión tan rápida”.

Pineda dijo ante los representantes que está convencido de que con los protocolos y “con pilotos que se empiezan a hacer con algunas alcaldías del país” se puede hacer.
¿Cuándo vuelve el servicio presencial de los restaurantes en Colombia?

No obstante, destacó que no se puede olvidar que la gradualidad está en manos de los alcaldes y habrá que respetar sus decisiones al respecto.

Es la segunda buena noticia de la semana para el gremio de los restaurantes, pues el presidente Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, llegaron a un acuerdo para habilitar los restaurantes de carretera ubicados en jurisdicción de 59 municipios libres de COVID-19.

Se espera que los ministerios del Interior y de Salud aprueben los protocolos para socializarlos en los municipios y reactivar parte de la economía de los mismos. Cada administración local se encargará de hacer la solicitud al Gobierno.

Entre tanto, en su intervención, el viceministro también confirmó que se ha venido trabajando en protocolos para cines, hoteles, gimnasios y spa.

“Independientemente del momento que comiencen a operar, queremos que sea pronto y podemos hacerlo de la mano del Ministerio de Salud”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VUELOS NACIONALES Y TRANSPORTE INTERMUNICIPAL VUELVEN EN JULIO