Esta semana evaluarán planes piloto del aeropuerto “Los Garzones”

Esta semana evaluarán planes piloto del aeropuerto los Garzones.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, estará esta semana en la ciudad de Montería visitando el aeropuerto de Montería, “Los Garzones”.

Así lo indicó en entrevista con el diario El Heraldo, donde también informó que revisará la aplicabilidad de los planes pilotos y verificará si se pueden reanudar los vuelos comerciales en la capital cordobesa en medio de la contingencia por la pandemia del Coronavirus.

Esta semana evaluarán planes piloto del aeropuerto “Los Garzones”

“Venimos trabajando en la estructuración de unas rutas piloto con las que queremos ver cómo se aplican los protocolos en los aeropuertos, las aerolíneas, los pasajeros.

Y para poder garantizar a los colombianos que el transporte aéreo es el modo de transporte más seguro. Así ha sido tradicionalmente”, dijo.

El Director de la Aeronáutica explicó que ya se han visitado los aeropuertos de El Dorado y Cali.

“Esta semana que comienza vamos a visitar otro grupo de aeropuertos; entre ellos Cúcuta, Bucaramanga, Rionegro (Antioquia) y Montería.

De esa manera estamos preparándonos para garantizar que cuando el Gobierno de vía libre a vuelos pilotos, técnicamente estén cumpliendo los aeropuertos y las aerolíneas, y así darle la tranquilidad a los colombianos”, sostuvo.

Finalmente, aclaró que desafortunadamente no hay fechas concretas para alguna ruta piloto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GOBERNADOR DE CÓRDOBA PIDE QUE SE APLACE REAPERTURA DE AEROPUERTO