Esta es la propuesta de los gimnasios para que permitan su reapertura

Esta es la propuesta de los gimnasios para que permitan su reapertura.

Los gimnasios del país, poco antes de que el presidente Iván Duque anunciara el nuevo decreto que autoriza bajos algunas condiciones la reapertura de aeropuertos, restaurantes e iglesias, difundieron un documento en el que afirman estar preparados para reabrir al público.

En dicho documento, señalan que estos centros deben empezar a verse como lugares de entrenamiento deportivo y centros de salud y como alivio a las consecuencias que ha generado el encierro necesario tras la pandemia por el coronavirus.

Exponen una serie de conclusiones, basadas en médicos especializados, que apuntan a que hacer ejercicio contribuye a disipar y aliviar algunas de las problemáticas que se viven hoy.

Desde lo más evidente como es la prevención de sobrepeso y obesidad, hasta enfermedades como la diabetes e hipertensión, que se pueden controlar y combatir desde la práctica del ejercicio físico.

En concreto, proponen:
  • Regulación del número de personas en cada gimnasio
  • Visitas a estos centros sólo con citas que permitan controlar el número máximo de personas permitidas
  • Un uso racional de los recursos de cada centro
  • Protección primordial de usuarios y trabajadores, quienes garantizarán que los protocolos se cumplan al pie de la letra para beneficio de todos los involucrados, entre otras.

“No es desproporcionado contemplar la apertura gradual de centros de entrenamiento y gimnasios bajo estrictos protocolos de bioseguridad, porque en países que han sufrido las inclemencias del virus, en mayor proporción que Colombia, como Italia y España, ya han dado vía libre a la apertura moderada y escalonada de estos centros”, dice parte del comunicado dado a conocer por Gimnasios Unidos por Colombia.

Esta es la propuesta de los gimnasios para que permitan su reapertura

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTAS SON LAS CONDICIONES PARA QUE RESTAURANTES E IGLESIAS PUEDAN ABRIR

Fuente Diario La Piragua.