Esta es la nueva función de Whatsapp

Esta es la nueva función de Whatsapp.

Whatsapp está preparando una nueva actualización en la que incluirá una función para que sus usuarios puedan enviar fotos y que estas se eliminen después de que el receptor las reciba sin dejar rastro y sin almacenarse en la memoria del dispositivo.

Similar a lo que sucede en Snapchat o en Instagram.

De acuerdo con WABetaInfo, portal especializado en WhatsApp, esta función se llama ‘Expiring media’, y también incluirá gifs, aunque no se ha confirmado si también se podrán enviar videos que se autodestruyan.

Esta sería una extensión para los ‘Expiring Messages’, o mensajes que expiran, la función que la plataforma anunció hace algunos meses con el que se enviarán mensajes que al salir del chat se autodestruirán y no quedará rastro.

Cuando esta función esté habilitada, el usuario tendrá que oprimir un botón para especificar que quiere que ese mensaje desaparezca y después enviar lo que quiera.

A diferencia de lo que sucede cuando se elimina un mensaje en un chat, en el que se notifica que se eliminó, con esta función no quedará ningún rastro.

Si usted es un receptor, el mensaje o fotografía le especificará que es un mensaje que caducará y que se eliminará eventualmente.

Esta es la nueva función de Whatsapp

Por el momento, no se sabe qué sucederá con las capturas de pantalla, uno de los ‘némesis’ de los mensajes que se eliminan.

No se tiene certeza de cuándo llegará esta función a todo el público; por ahora, está disponible en la versión 2.20.201.1 de la beta para Android.

TAMBIÉN PUEDES LEER: OPCIÓN GRATUITA DE SPOTIFY PARA USUARIOS SIN SUSCRIPCIÓN