MONTERÍA

En Montería suspenden alternancia educativa

En Montería suspenden alternancia educativa.

Los colegios que vienen desarrollando el modelo de alternancia en Montería, suspenderán esta actividad, así lo confirmó la Secretaría de Educación.

“Durante esta semana del 23 al 26 de marzo será virtual”, confirmó el secretario de Educación, Óscar González Herrera.

“La alternancia no desaparecerá en la ciudad, pues al presentar el documento de alternancia cada institución educativa planteó este modelo, dejando claro que una semana sería presencial y la otra virtual y así se va a realizar esta semana”.

El funcionario indicó que la decisión se concretó tras conversar con algunos rectores de instituciones educativas privadas.

“Primero está la salud de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia y ciudadanía en general.

Los rectores manifestaron que esta semana que ya comenzó, porque la que viene es Semana Santa y de receso estudiantil, se trabajará virtualmente. Esta es una forma de prevención para todos”, expresó.

En Montería suspenden alternancia educativa

El Secretario también afirmó que luego de Semana Santa se evaluará el comportamiento de la pandemia y con base en ello se decide si se prorroga la medida de suspensión de la alternancia académica.

También se tendrá en cuenta el resultado de las medidas adoptadas en el Municipio, como la aplicación de la ley seca y toque de queda nocturno, así como restricciones deportivas que generen aglomeraciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 7 MEDIDAS SE ADOPTARÁN EN MONTERÍA PARA CONTENER LA PANDEMIA

Con información de GS Noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba