CORDOBA

En Córdoba inició la gran gira nacional de la estrategia ‘Colombia en Bici’

En Córdoba inició la gran gira nacional de la estrategia ‘Colombia en Bici’.

En el municipio de Tierralta se hizo la presentación oficial del inicio de la gran gira nacional de la estrategia ‘Colombia en Bici’.

Este evento contó con la participación del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, la directora de Indeportes, Leidy Moreno, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta y el alcalde de Tierralta, Daniel Montero.

La estrategia pretende potencializar a los jóvenes que se perfilan como los nuevos grandes pedalistas tricolores en las modalidades de BMX, pista y ciclomontañismo.

Beneficiará a través de Mindeporte a 357 jóvenes ciclistas talentosos de 17 departamentos del País, de los cuales 20, perteneces al departamento de Córdoba.

Los beneficiarios son deportistas de los municipios de Tierralta, Cereté, Buenavista, San Bernardo del Viento, Tuchín, Puerto Escondido, Ciénaga de Oro, Valencia, Montelíbano y Los Córdobas.

En Córdoba inició la gran gira nacional de la estrategia ‘Colombia en Bici’.

Los beneficiarios en cada uno de los departamentos serán seleccionados por sus respectivos institutos de deporte y recreación.

Estos se encargarán de identificar, mediante una serie de parámetros, la mayoría ligados a palmarés y actualidad deportiva, la proyección exitosa de los ciclistas.

La directora  de Indeportes, Leidy Moreno aseguró que “Córdoba es tierra de atletas. Aquí tenemos grandes talentos en el ciclismo que nos han regalado importantes triunfos.

La gestión que se realizó para que Córdoba hiciera parte del programa ‘Colombia en Bici’, demuestra que estamos comprometidos con el posicionamiento del ciclismo en nuestro departamento.

Hoy es un orgullo que este programa se inaugure e inicie su gira nacional en Córdoba”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LANZAN EN MONTERÍA ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA, ‘RUTA E’

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba