Seguro que más de una vez has oído que una copa de vino al día es buena para la salud.

Hay muchas teorías sobre lo saludable que puede llegar a ser tomar una copa de vino al día.

El vino tinto es un tanto peculiar, como ya sabemos, es una bebida que tiene alcohol pero, además de ello, también nos ofrece una rica fuente de polifenoles.

Un grupo de investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, tras un estudio, ofreció nuevas esperanzas al mundo para combatir los efectos del envejecimiento, en base al consumo de vino tinto.

Los descubrimientos podrían ofrecer la cura a varias enfermedades.

El resveratrol, afirman los investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, prolonga la vida y la buena salud.

Incrementa el abastecimiento de energía en la mitocondria, el «motor» de las células.

De acuerdo a la BBC, a un grupo de animales con SIRT1 normal (compuesto que posee un gen llamado sirtuina) se les inyectó resveratrol, componente que la uva tiene en gran cantidad, para luego esperar por algunos días sus efectos.

Tras jornadas aguardando resultados, comprobaron que las especies mostraron un incremento notable en los niveles de energía.

Además de una mejor función vascular y metabólica, una reducción en la inflamación, por decir solo algunos de sus principales hallazgos.

Los científicos encontraron que en los ratones que recibieron dosis muy altas de resveratrol tuvieron efectos tóxicos y perjudiciales.

Por ejemplo observaron cambios en las células que produjeron los efectos contrarios de las dosis bajas: un uso menos eficiente de la energía y muerte celular prematura.

Según el investigador, como el resveratrol actúa directamente sobre el SIRT1, se pueden moderar las dosis del compuesto sin causar los daños de las dosis altas.

Durante años se nos ha dicho que el vino tinto con moderación puede tener numerosos beneficios para la salud y contribuir a una vida más larga.

El ingrediente crucial, que se encuentra en vegetales y alimentos, particularmente en la uva del vino tinto, es el resveratrol.

Científicos comprueban cómo el resveratrol puede incrementar el abastecimiento de energía de las células para alargar la vida y mejorar la salud.

Estudios pasados ya habían mostrado que el resveratrol que es un compuesto polifenol actúa como antioxidante evitando los daños que causan en el ADN unas moléculas llamadas radicales libres.

Así, los médicos que tomaron parte en el estudio creen que podrían desarrollar un tratamiento que pueda regular la función del gen SIRT1.

Esto con la finalidad de evitar los efectos del envejecimiento pero sin la necesidad de una dosis alta de resveratrol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.