El SENA abre convocatoria para estudiar de manera virtual

El SENA abre convocatoria para estudiar de manera virtual.

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA abrió una convocatoria con 12.700 cupos para estudiar de manera virtual.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de julio.

Son seis los programas tecnólogos que serán 100% virtuales:
  • Negociación internacional

    Podrá ejecutar labores como operar procesos de importación y exportación, efectuar transacciones comerciales de tipo nacional e internacional.

    Realizar negociaciones de bienes y servicios con empresas nacionales, multinacionales o globales y determinar oportunidades de negocio de acuerdo al mercado.

  • Gestión logística

    Proyectar necesidades y requerimientos, evaluar el resultado de los procesos, dirigir el talento humano, formular el plan estratégico de logística.

    Costear la cadena de aprovisionamiento, distribución y transporte, monitorear el desarrollo de los procesos, establecer sistemas de distribución y generar valor en la cadena de suministro.

  • Gestión de mercados

    Implementar estrategias de penetración en nuevos mercados, establecer relaciones comerciales con distintas organizaciones.

    Diseñar prototipos de bienes y servicios que satisfagan las necesidades del sector productivo y liderar proyectos de investigación en estudio de mercados.

  • Producción multimedia

    Adquirirá las competencias necesarias para desempeñarse como:

    -Desarrollador de multimedia y gráfico digital
    -Animador 2D
    -Ilustrador
    -Diseñador y administrador de páginas web
    -Editor de audio o video
    -Director de procesos multimediales.

  • Análisis y desarrollo de sistemas de información

    Se desempeñará en cualquiera de las fases del ciclo de vida del software como lo son el análisis, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento.

    Podrá laborar como analista o desarrollador de sistemas de información y programador de sistemas.

  • Distribución física internacional

    Obtendrá herramientas para estar a la vanguardia de procesos logísticos de tipo marítimo, terrestre, ferroviario o aéreo.

    Adquirirá capacidades de negociación, análisis y resolución de problemas, manejo de procesos en inglés, dirección del talento humano, diseño e implementación de procesos comerciales y construcción de modelos logísticos.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó «La segunda oferta de formación titulada virtual del año 2020 es una oportunidad única para aquellos colombianos que pasan su cuarentena en casa y quieren acceder a la educación superior sin importar las barreras de tiempo y espacio».

Para conocer más sobre estos programas se debe ingresar a la plataforma ‘OFERTA SENA’.
El SENA abre convocatoria para estudiar de manera virtual