MONTERÍA

El programa “Barrios a la Obra” contará con el apoyo del SENA

El programa “Barrios a la Obra” contará con el apoyo del SENA.

El Sena será una de las entidades aliadas para poner en marcha el programa “Barrios a la Obra” propuesto por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin en su programa de gobierno.

Así lo confirmó el mandatario tras un encuentro con el subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA, José Nicolás Barrios Sierra.

Será el SENA el que hará la capacitación en Técnico o Tecnólogo en Construcción para la implementación de este programa.

Dicho programa consiste en un modelo de autoconstrucción donde la comunidad podrá laborar en la construcción de vías, parques y espacios públicos en sus comunas.

“El objetivo de Barrios a la Obra es llevar inversión social y generar empleo en los barrios, y el SENA nos ayudará en este propósito a través de la capacitación de las personas, a fin de garantizar que las personas tengan el conocimiento y competencias certificadas”, explicó el alcalde.

Además, el Gobierno de la Gente trabajará con el SENA en programas de emprendimiento e innovación y proyectos productivos en la zona rural.

“Estamos buscando alianzas que nos permitan materializar lo que definimos en el programa de gobierno y poder incluir los proyectos en el Plan de Desarrollo que estamos construyendo de la mano de la gente para poder ir cerrando brechas sociales brindando más y mejores oportunidades a la gente”, agregó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.