MONTERÍA

El jueves 6 de Febrero, la ciudad vivirá el 1° Día sin carro del año 2020

El jueves 6 de Febrero, la ciudad vivirá el 1° Día sin carro del año 2020.

El Día sin carro fue originalmente una iniciativa para incentivar el no uso del carro al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente.

Dicha jornada en Montería tiene el mismo objetivo, mitigar la contaminación ambiental, auditiva e incentivar a los ciudadanos a usar el trasporte público y otros medios de transporte.

Con esta jornada también se busca que los habitantes encuentren alternativas de transporte más saludables y amigables con el medio ambiente como lo es caminar o montar en bicicleta.

En Montería contamos con el programa Bisinú, que es un sistema de bicicletas públicas que se pone a disposición de los monterianos para que sean utilizadas como medio de transporte dentro de la ciudad. ¿Cómo funciona el programa Bisinú?

La jornada iniciará desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., espacio en el que no podrá circular ningún tipo de vehículo particular: carros, motos o motocarros.

Estarán disponibles los buses de transporte público y los taxis.

Las personas que lleguen a la ciudad desde otros municipios o ciudades podrán utilizar los buses de transporte público intermunicipal o nacional ya que tampoco se permitirá la entrada de vehículos privados.

Esta es la jornada número 17 que se realiza en la ciudad desde el 2011, para sumarse a la iniciativa de reconciliarse con el medio ambiente, la salud y mejorar la movilidad.

Publicaciones relacionadas