Atendiendo la instrucción del Ministerio de Defensa y del Comandante del Ejército Nacional, la Décima Primera Brigada triplicará el número de hombres de la fuerza pública que apoyarán la vigilancia de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Montería para limitar la propagación del coronavirus.
Son más de 100 soldados los que estarán apoyando estas labores tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio.
La noticia fue confirmada por el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, quien estuvo revisando con el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, los sectores donde se realizarán los cierres focalizados o cierres inteligentes, como se les ha denominado, con el fin de integrar la estrategia con las demás autoridades de Policía, así como la Secretaría de Gobierno, y lograr el objetivo: limitar la propagación de la COVID-19.
Ejército refuerza esquema de vigilancia en Montería
“Como Ejercito hemos mirado los barrios y las zonas que el señor alcalde ha determinado intervenir de forma especial y vamos a dar un apoyo a la autoridad, a través de las operaciones de apoyo y defensa a la autoridad civil, con un solo propósito: salvar vidas y mantener la ley y el orden” explicó el General Ramírez.
También agregó “el señor alcalde nos ha pedido un refuerzo y hemos determinado para el municipio de Montería una refuerzo de 60 hombres más de los que ya estaban, vamos a tener más de cien hombres dedicados a la parte urbana y rural, que formarán parte de los esquemas y de las unidades de seguridad que van a trabajar para que la población civil mantenga la disciplina en estos momentos”.
El alcalde de Montería agradeció al Gobierno Nacional el apoyo en la implementación de estas medidas que fueron adoptadas para limitar la propagación del coronavirus y reiteró que, para lograr el equilibrio entre la economía y la salud, es fundamental el cumplimiento de las medidas y la adopción de los protocolos de bioseguridad.
También puedes leer: MONTERÍA RECIBIÓ 25 CAMAS UCIS