INFORMACIÓN

¡Egan Bernal es el campeón del Giro de Italia!

El colombiano Egan Bernal es el campeón del Giro de Italia luego de la última etapa de contrarreloj de 30 kilómetros, ganado por Filippo Ganna, que pinchó en el final.

Este es el segundo gran triunfo del zipaquireño tras su título del Tour de Francia en 2019, lo que lo hace el primer ciclista colombiano en conseguir el título de las dos carreras por etapas más importantes del mundo.

Este es un logro a punta de ganas, sudor y hasta lágrimas, porque el pasado 16 de mayo, en la meta de Campo Felice, lloró cuando supo que era el nuevo portador de la camiseta rosada, minutos después de haber logrado su primera victoria de etapa de una carrera grande.

El ciclista colombiano labró su destino. Le puso todas las ganas, aceleró en las dos primeras semanas, sacó la diferencia y en la tercera parte de la competencia se dedicó a defender la distancia. Obtuvo dos triunfos parciales, el ya señalado y en Cortina d’Ampezo el 24 de mayo.

Sin duda, Egan fue el mejor, el más regular, el que fue más al ataque durante los 3.450 kilómetros de recorrido, tres semanas de ciclismo puro, sufrimiento y pedalazos en busca de la gloria.

En conversación con su madre, le dijo que la celebración al llegar a Colombia será con arroz con pollo arepa de yuca y tinto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba