ENTRETENIMIENTO

‘Eco bowls’ de Zara resultaron ser falsos

‘Eco bowls’ de Zara resultaron ser falsos.

Una supuesta pieza promocional de la tienda española, Zara Home, se hizo viral en redes sociales, pues ofrecía la venta de cuatro totumas en cerca de 206.000 pesos.

ColombiaCheck comprobó que dicha imagen es falsa, aunque la tienda sí fue criticada en México por vender estropajos a aproximadamente 9 dólares.

‘Eco bowls’ de Zara resultaron ser falsos

La desinformación se originó en redes sociales de México, en Colombia un tuitero lo compartió a las 10:40 a.m. y más de 3.343 personas lo retuitearon y otros 896 citaron el trino.

“Al hacer la búsqueda en la herramienta CrowdTangle de Facebook encontramos que el meme ya tenía más de 58.000 interacciones”.

La polémica y la imagen falsa resultó ser consecuencia de una crítica de los méxicanos a la tienda española por la venta de estropajos a unos 9,56 dólares.

Lo que inmediatamente generó el rechazo de quienes afirman que este tipo de ventas es absurdo.

“No obstante, al realizar la verificación de la venta de las totumas encontramos que es falso que Zara esté vendiéndolas como ‘eco bowls’ “, dijo ColombiaCheck.

En Colombia, muchos cayeron en Twitter y Facebook en la trampa de la falsa pieza, y en Colombia una cuenta en Instagram también subió la “promoción”, pero luego de varios comentarios aclaró que se trataba de una broma.

“Así que, definitivamente, tras todas estas evidencias concluimos que Zara Home, ni en Colombia ni en México, vende los totumos como ‘eco bowls’, aunque sí vende los estropajos.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ SERÁ EL PRIMER HOTEL ESPACIAL DEL MUNDO

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba