Disfruta el gran concierto de velitas en Sahagún, gratis.

Sahagún celebrará este sábado 7 de diciembre la Noche de Velitas con un concierto en el Club Pasatiempo.

El concierto iniciará a las 8 de la noche y contará con grandes artistas invitados.

Los cuales son: Jean Carlos Centeno, Elder Dayan Díaz y Rolando Ochoa, Luister “La Voz” y VIP Music Group.

No te pierdas este evento gratuito que realiza Sahagún en el marco de las celebraciones de la Navidad 2019.

El día de las velitas se celebra como inicio de las fiestas navideñas, es una de las fiestas más tradicionales de Colombia.

El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales, hogares de pueblos y ciudades.

Disfruta el gran concierto de velitas en Sahagún, gratis y conozcamos un poco la historia de esta fecha:

El 7 de diciembre se conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que fue la elegida, desde antes de su nacimiento, para ser la madre de Jesús.

Esta fecha fue proclamado por el Papa Pío IX en la Bula (conocido como un documento pontificio) Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854 y dice la historia, que el día en que se tomó la decisión, creyentes de varias partes del mundo encendieron velas para celebrar el momento y, desde entonces, se ha mantenido la tradición de iluminar esta noche de diciembre.

En Colombia, un país en el que predomina la religión católica, se mantuvo esta tradición que se ha convertido en un espacio en el tanto pequeños como adultos se reúnen con sus familias aprovechando que el día siguiente es festivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PUERTO ESCONDIDO VIVIRÁ LA NAVIDAD AL RITMO DE BULLERENGUE