Este lunes 22 de septiembre Montería vivirá una nueva jornada del Día sin Carro, una iniciativa liderada por la Alcaldía para motivar a los ciudadanos a dejar sus vehículos particulares y optar por alternativas de movilidad sostenible como caminar, usar la bicicleta o el transporte público, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
A través del Decreto 0031 de 2025, la Alcaldía de Montería establece la “prohibición del uso de vehículos automotores que empleen combustibles fósiles y que generen contaminación, incluyendo carros oficiales, motocicletas, motocarros, y cualquier tipo de motociclo en la zona urbana de la ciudad.”
Vías cerradas durante el Día sin Carro
- Avenida primera entre Calles 21 y 37 (08:00 a.m. a 4:00 p.m.)
- Carrera 7 con Av. Circunvalar Sur hasta la Calle 41 (06:00 a.m. a 4:00 p.m.)
- Carreras 8 y 8a con Av. Circunvalar Sur hasta la Calle 41 (06:00 a.m. a 4:00 p.m.)
Actividades durante la jornada del Día sin Carro
- Siembra de árboles
- Sesiones de aeróbicos
- Jornadas de salud
- Espacios seguros para ciclistas y peatones
- Feria Nacional Cebú: Córdoba será sede de la feria que impulsará el turismo de negocios, el comercio y la economía regional - 30/07/2026
- Inscripciones abiertas: sé parte del gran encuentro del sabor con Sazón Córdoba 2026 - 29/07/2026
- Todo listo en Montería para el tradicional Desfile Militar y Policial del 20 de Julio - 20/07/2026


